Accueil > Francochilenos 2010 > Noticias > Angel Parra contra los "Grandes Chilenos"

Angel Parra contra los "Grandes Chilenos"

Al tiempo que se indigna por el uso comercial que, segun él, hace la televisión pública chilena de la imagen de Violeta Parra y de otros "Grandes Chilenos", Parra explica por qué puso, gratuitamente, buena parte de su obra a disposición de los internautas.

En estos días en que muchos artistas luchan como pueden contra el pirateo de sus obras en Internet, el cantante chileno Angel Parra, comenta orgulloso que, gracias a que "tuvo la cachativa" de ser su propio productor, hoy puede darse el lujo de darle "al pueblo lo que es del pueblo".

Resultado : en su sitio web los internautas pueden bajar, gratuitamente, 23 de los numerosos álbums que ha grabado a lo largo de su ya cincuentenaria carrera artística.

Violeta Parra y si hijo Angel
Si en lo relacionado con su obra Parra afirma que No hay derechos, todo cambia cuando le hablan de la televisión chilena. Con la misma convicción y no poca "bronca", el hijo de Violeta Parra protesta porque, según él...

¡No hay derecho !

Su enojo apunta muy especialmente a la television pública chilena ("esa que pagamos todos") y a su operación Grandes Chilenos, una suerte "reality show histórico" que invita a los telespectadores a elegir al "más grande" de todos los chilenos.

Para Parra, la idea misma de poner a competir a Pablo Neruda con Víctor Jara, o a Salvador Allende con Gabriela Mistral, es simplemente "inaceptable". Peor aún le parece la "utilización comercial" de la imagen de algunas de esas personalidades. Por ello, en conjunto con otras instituciones similares, la Fundación consagrada a la obra de la folklorista, decidió emprender, acciones legales contra el concurso que, según el ministerio de educación chileno, es por el contrario un "ejercicio democrático", un "debate nacional acerca de la esencia de qué es lo que se requiere para ser llamado “el más grande de todos”.

- Escuchar : las razones de Angel Parra en La Francolatina


Vos commentaires

Dans la même rubrique