Accueil > Francochilenos 2010 > Noticias > Isabel Parra : si no fuera porque canto estaría tan deprimida como muchos (...)

Isabel Parra : si no fuera porque canto estaría tan deprimida como muchos otros chilenos.

De vuelta en Francia donde ofrecerá una serie de conciertos, la cantante chilena conversó largo con la radio en línea La Francolatina. Una entrevista para escuchar.

La historia de amor de Isabel Parra con Francia es larga y apasionada. Comenzó por allá por los años 60, cuando junto a su hermano Angel compartían las aventuras artísticas de Violeta. Continuó más tarde en los años del exilio, el que duró hasta 1987, cuando pudo por fin “colarse por una rendijita” y volver a su pais. Isabel tiene (más de) una pena con el Chile de hoy al que, pese a todo, no cambiaría “ni por toda la tierra entera”.

JPEG - 129.2 ko
Isabel Parra y Roberto Trenca

Con una mezcla de rebeldía y resignación, comenta lo difícil que es lidiar con los « genes apáticos » de una sociedad en la que hay « demasiada gente deprimida ». Para no contagiarse demasiado, sigue cantando. Su ultimo album, Continuación, grabado junto al músico napolitano Roberto Trenca, muestra hasta qué punto, en todos los ámbitos, Isabel Parra no tiene en sus planes « tirar la esponja ».

- Escuchar y/o bajar la entrevista
- Los Conciertos de Isabel Parra en Francia


Vos commentaires

Dans la même rubrique