Accueil > Francochilenos 2010 > Noticias > Cortometraje chileno "Vestido" en el Festival de Clermont-Ferrand

Cortometraje chileno "Vestido" en el Festival de Clermont-Ferrand

El segundo cortometraje del director chileno Jairo Boisier, participa en la Competencia Internacional del Festival de Cortometrajes.

El Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand es una de las citas más importantes en el mundo del cortometraje. Este año cuenta dentro de su selección en Competencia Internacional con la pelicula chilena “Vestido” del realizador Jairo Boisier Olave.

“Vestido” es la historia de un modisto cuarentón, taciturno y solitario que un día recibe a una entusiasta adolescente que viene a pedirle que le haga un vestido para bailar en un local nocturno. Osvaldo encuentra en la confección del vestido una buena excusa para reclutar a una ayudante.

JPEG - 221.2 ko

La idea de "Vestido" nace en conjunto con Ignacio Arnold, productor y co-guionista. Arnold y Boisier se inspiraron en una historia sobre el insólito encuentro entre un hombre y una falsa prostituta curiosa de la psicología masculina. Con una narrativa austera, Boisier nos cuenta un encuentro casual entre dos seres opuestos. El ritmo de la película "Vestido" recuerda aquel de la película uruguaya "Whisky" de Juan Pablo Rebbela y Pablo Stoll.

La película tiene en su casting dos figuras emblemáticas del cine chileno : Manuela Martelli (B-Happy, Machuca) y Daniel Muñoz (Taxi para 3, Radio Corazón). El trabajo de Daniel Muñoz con su su seriedad y alto compromiso, le agrega mucha humildad y decisivos aportes a la construcción del relato. Su actuación es desequilibrante. Manuela Martelli por su parte, construyó un personaje desde la justeza, elemento fundamental en una interpretación dramática según el propio director.

Este es el secundo cortometraje del director y sociólogo, después de “El Nuevo” que ya fue destacado en numerosos festivales de cine chileno. Ahora solo nos queda desear la mejor de la suerte para”Vestido” a Jairo Boisier !

Funciones Clermont-Ferrand :

31/01/09 - 10:00:00, Salle Gergovia
1/02/09 - 17:00:00, Salle Gergovia
2/02/09 - 19:00:00, Salle Vian
3/02/09 - 18:00:00, Salle Cocteau
5/02/09 - 21:00:00, Salle Gergovia
6/02/09 - 12:00:00, Salle Cocteau
7/02/09 - 13:00:00, Salle Hospital


Vos commentaires

Dans la même rubrique