Accueil > Francochilenos 2010 > Noticias > En Chile fiscal francesa encargada del caso "quesitos"

En Chile fiscal francesa encargada del caso "quesitos"

Sylvie Gagnard viajó a Chile con un equipo del « Pôle financier », tribunal francés especializado en delitos financieros. Su propósito : recoger testimonios y contactarse con las víctimas.


Acompañada por un equipo del tribunal especializado en delitos financieros partió a Chile Sylvie Gagnard, la fiscal francesa, encargada del famoso caso "quesitos", una estafa masiva realizada en Perú y en Chile organizada por Gilbert Van Erpe, una mujer de nacionalidad francesa al que los más de 4000 estafados chilenos conocieron como Madame Gil. Gilberte Van Erpe está detenida en Francia desde febrero del 2008.

Junto con entrevistarse con testigos susceptibles de aportar informaciones al expediente, Sylvie Gagnard aprovechará su estadía en Chile para reunirse este 6 viernes de febrero con las víctimas en Coltauco. Según informó la fiscal antes de viajar a Chile, se trata de una reunicn informal, como las que se hacen en Francia para explicar a las víctimas, sus derechos y el estado de la investigación.

De acuerdo a lo informado por Gagnard ésta se encuentra muy avanzada pues ya dispone del "90% de las informaciones necesarias para instruir el expediente : quién esta al origen de la estafa, cuáles son las sociedades "pantalla" que creó, dónde están sus cuentas bancarias. La fiscal espera "volver de Chile con el 10% que falta".


Vos commentaires

Dans la même rubrique