Accueil > Archives Sonores > Alfredo Castro : Tony Manero gusta en el exterior por las mismas razones (...)

Alfredo Castro : Tony Manero gusta en el exterior por las mismas razones por las que no gusta en Chile

La película del chileno Pablo Larraín se estrena este 11 de febrero en Francia. Es la historia de Raúl Peralta, un "anti-héroe" tan obstinado como Alfredo Castro, el actor que lo encarna magistralmente. Raúl Peralta quiere ser a toda costa el chileno que más se parece a Tony Manero. Alfredo Castro, lucha desde hace 30 años por hacer del teatro una herramienta que ayude "a mirar y a decir la verdad". Desde Chile, conversó con Francochilenos.


Figura de primer plano en el teatro chileno de los últimos 30 años, Alfredo Castro es paradójicamente un "recién llegado" al mundo del cine. El mérito de haberlo puesto por fin frente a una cámara de cine es de Pablo Larraín, que le entregó el rol principal de "Tony Manero", la película chilena que se estrena en estos días en los cines franceses.

Habrá que reconocerle a Larraín el que a su talento de joven director, haya sumado el de ser capaz de dar con el actor que mejor podía darle vida al alucinado e inquietante Raúl Peralta. No por nada el Festival de Torino le dio a Castro el premio a la mejor actuación masculina. No en vano la película estuvo seleccionada en la última Quinzaine des Réalisateurs .

Sin embargo y pese a la buena acogida que sigue teniendo en el extranjero, Tony Manero todavía no logra ser "profeta en su casa". Alfredo Castro tiene algunas ideas sobre el tema.

Escucha la entrevista de Alfredo Castro


Documents joints

Vos commentaires

Dans la même rubrique