Accueil > Francochilenos 2010 > Noticias > Héctor Noguera : me gusta vivir al borde del abismo

Héctor Noguera : me gusta vivir al borde del abismo

Así explica el actor chileno su decisión de traducir y presentar en francés (y en español) "Todos los Ausentes", una obra en que retraza 50 años de su actividad teatral y de la vida de su país. Un rendez-vous imperdible...

Obviamente, la cita es en el Teatro Aleph, compañía a cuya creación participó junto a su viejo cómplice, Oscar Castro. Allí mismo conversamos con él entre dos ensayos y en medio de los preparativos del estreno de este jueves 16.

JPEG - 113.6 ko
Héctor Noguera en el Teatro Aleph

A sus más de 70 años Héctor "Tito" Noguera, conserva una sorprendente y contagiosa energía y entusiasmo para los que tiene una sabia explicación. Con ellos ha recorrido y protagonizado con gran talento más de cincuenta años de la vida del teatro chileno. En todas sus formas : desde las más clásicas y sofisticadas, en el teatro y en el cine, (Hamlet, El Misántropo", El Rey Lear, Las Sillas, La Controversia de Valladolid, El Chachal de Nahueltoro, La Frontera, etc.) hasta las más populares, en la televisión y en las ya desaparecidas "fotonovelas" de las que fue uno de los más cotizados "galanes".

Lejos de pensar en detener su incansable actividad, Noguera suma a la de actor, las de director del Teatro Camino, decano de la Facultad de Artes y Director de la carrera de teatro de la Universidad Mayor.

De su gusto por los desafíos, de la obra que presentará en VO y en VF en el Teatro Aleph, de la situación actual del teatro y la cultura en el Chile de hoy y hasta de lo que debiera hacer la presidenta Bachelet cuando venga a París, conversamos con Tito Noguera.

Escuchar :

JPEG - 133.9 ko
Una publicidad chilena de Todos los Ausentes en "modo" telenovela. El "galán" es, obviamente, Héctor Noguera

Todas las informaciones prácticas


Vos commentaires

Dans la même rubrique