Accueil > Francia en Chile > Especiales X > Michelle Bachelet en Francia > Michelle Bachelet : visita oficial en Francia del 27 al 30 de (...)

Michelle Bachelet : visita oficial en Francia del 27 al 30 de mayo

Durante su estadía la presidenta se reunirá, en la mañana del viernes 29, con los chilenos residentes en el país.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó este miércoles que "atendiendo una invitación que le formulara el Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial de trabajo a Francia entre los días 27 y 30 de mayo".

JPEG - 25.5 ko
Septiembre 2007 : primer encuentro entre Sarkozy y Bachelet en las Naciones Unidas

La mandataria será acompañada por una delegación de autoridades de gobierno, parlamentarios, empresarios, representes de la cultura, académicos y científicos.

Durante su visita a Francia, la presidenta Bachelet se entrevistará con el presidente Sarkozy para "discutir los aspectos más relevantes de la agenda bilateral así como aquellas materias globales de interés de ambos países". Cabe recordar que el primer encuentro entre ambos mandatarios se produjo en septiembre del 2007 en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, la Presidenta sostendrá una reunión con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría, y visitará la Sede de la UNESCO.

Encuentro con chilenos

Por su parte, el Consulado de Chile en París informó que el viernes 29 de mayo a las 10 de la mañana tendrá lugar un encuentro entre Michelle Bachelet y la comunidad chilena residente en Francia.

La cita es en Le Grand Hotel Intercontinental (2, Rue Scribe, Paris 75009) . Para asistir es necesario contar con una tarjeta de invitación personal que será exigida a la entrada junto con un documento de identidad. Los interesados en asistir deben enviar sus nombres, apellidos y dirección a recepcion@cgparis.


Vos commentaires

  • Le 28 mai 2009 à 09:20, écrit par GF

    Solo espero que los organizadores del viaje de la presidenta chilena, los agentes de protocolo, no se les ocurra dar como regalo, un par de botellas de "champagne chilena", ni cabernet ni pinot noir...enfin que podrìan regalar, si ni el Pisco es puramente chileno....ya sé un paquetito de cochayuyo a Nicolas y Carla.
    http://117avenuedeparis.blogspot.com

  • Le 29 mai 2009 à 14:23, écrit par viista

    que pena que no hablò del proyecto del museo de la memoria en su discurso con los chilenos de Francia.

Dans la même rubrique