Accueil > Francia en Chile > Especiales X > Michelle Bachelet en Francia > Michelle Bachelet inicia visita a Francia

Michelle Bachelet inicia visita a Francia

Este miércoles empieza la visita oficial a Francia de la presidenta chilena Michelle Bachelet. Una visita a la que, según destaca hoy el diario Le Monde, la mandataria llega "con un índice de popularidad que supera el 67%".

JPEG - 25.7 ko
Michelle Bachelet en Holanda, en vísperas de su visita a Francia

Las actividades oficiales se iniciarán el jueves por la mañana en sede de la UNESCO donde firmará la declaración de intenciones entre el Gobierno de Chile y UNESCO, en el marco del proyecto "Formación de Capacidades para Comunidades Locales en Desarrollo y Ecoturismo Sustentable en Isla de Pascua".

Más tarde en la Academia de Ciencia de Francia, la Mandataria participará en la ceremonia inaugural del Seminario de Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación Chile – Francia.

Finalizada esa actividad, se dirigirá a la cede de la OCDE, donde sostendrá una reunión de trabajo con el secretario general de ese organismo, Ángel Gurría.

Luego, en la Asamblea Nacional Francesa, la Jefa de Estado se reunirá con el presidente de ese órgano, el diputado Bernard Accoyer y sostendrá un encuentro de trabajo con el Primer Ministro francés, Francois Fillon.

Al final del día, la Mandataria se dirigirá a la Ferme du Buisson, lugar en el que se encontrará con actores chilenos y franceses, y asistirá a una recepción con motivo del estreno de la obra chilena Neva en Paris.

JPEG - 27.4 ko
En un encuentro con los chilenos residentes en Holanda

El viernes, y luego de un desayuno de trabajo con la directiva del MEDEF, donde inaugurará el Seminario Empresarial Chile – Francia, la presidenta tendrá un encuentro con la comunidad chilena y acto seguido sostendrá un almuerzo de trabajo con el Presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy y el con el ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner.

Más tarde, en Toulouse, visitará las instalaciones de EADS Astrium, empresa que construye el Satélite Chile.

El sábado 30 de mayo, la Jefa de Estado se trasladará a Dijon, ciudad en la que sostendrá encuentros con el presidente del Consejo Regional de Borgoña y donde será declarada Ciudadana Ilustre. Finalmente, se trasladará a Chassagne Montrachet, donde visitará la casa que perteneció a la familia Bachelet.


Vos commentaires

Dans la même rubrique