Accueil > Francia en Chile > Especiales X > Michelle Bachelet en Francia > Michelle Bachelet con los chilenos de Francia : un acto "cívico - (...)

Michelle Bachelet con los chilenos de Francia : un acto "cívico - familiar"

Los encuentros de los chilenos del exterior con sus autoridades son, por decir lo menos, extraordinariamente escasos y por ello mismo tienen una trascendencia muy particular. Sobre todo si el encuentro es con la presidenta Michelle Bachelet.

A continuación, una serie de reportajes y entrevistas sobre una ceremonia especial, entre acto cívico y encuentro familiar.

Escuchar :

JPEG - 38.6 ko
Michelle Bachelet, Miguel Angel González y Maruja Parra (Foto Presidencia)

La voz de las asociaciones

No sólo derecho a voto y más recursos para el consulado reclamó, a nombre de las asociaciones de chilenos residentes en Francia, la presidenta de la Fedach, Maruja Parra. [1]

Escuchar :

A menudo improvisado y por momentos emotivo, el discurso de Michelle Bachelet fue sobre todo político. Junto con reconocer mucho de lo que queda por hacer y defender con energía "lo mucho que hemos hecho", hizo un llamado a la tolerancia. "La tragedia política que nos pasó en nuestro país nos enseñó lecciones muy profundas y es que si nosotros vivimos y reproducimos lo que vivimos en esos años duros y difíciles, (...) si reproducimos esa manera de relacionarnos, no vamos a resolver los problemas de nuestro país", subrayó la presidenta.

Escuchar :

JPEG - 173.2 ko
Entre el público asistente, Juan Radrigán, Marco Antonio de la Parra, Claudia di Girólamo, Amparo Noguera y Carlos Ominami. Foto : SC

- Escucha en La Francolatina : Chilenos de Francia comentan su encuentro con Michelle Bachelet


P.-S.

- Ilustración musical : Los Tres - ¿Quién es la que viene alli ?

Documents joints

Notes

[1(Adjuntamos el texto integral de su discurso)

Vos commentaires

  • Le 30 mai 2009 à 22:36, écrit par limachinalux

    Muy emocionante es el saber de que la representante Chilena paso por Paris.
    Es una pena no haber estado al corriente, quizas habriamos hecho un esfuerzo para ir hasta alla . Me da mucho gusto eso si , de que seamos tan bien representados , los Chilenos. Yo admiro a esa mujer, es una pena de que no pueda ser reelegida. Me gusta su manera de ser , como dicen por ahi.... ha cometido errores....pero quien no los comete ? Su balance es a mi parecer positivo, y el solo hecho de haber gobernado en ese nuestro pais , donde aun reina el machismo , la hace aun mas admirable a mis ojos !
    Yo le saco el sombrero !
    Chilena en
    Luxemburgo

  • Le 31 mai 2009 à 01:18, écrit par Willy

    Ví todo tu reportaje en el Francochilenos...escuche....los discursos...debo asumir que se me estremeció el corazón...al escucharles cantar la canción nacional.....y el vibrante discurso de la representante Chilena avencindada en París...que interpretó creo, fielmente vuestro espíritu....

    Excelente reportaje.........

  • Le 31 mai 2009 à 16:52, écrit par Leontina Molina

    Primero agradecer a Franco latina , por su preocupación en mantener contactos y trasmitir el encuentro con la presidenta , muy bueno su discurso y me siento plenamente representada por el mensaje de Maria Parra , creo bueno insistir en el derecho a voto y hacer mas democrático el parlamento.

  • Le 6 juin 2009 à 00:01, écrit par IS

    ...bien bien bien, bonne continuation...

Dans la même rubrique