Accueil > Francochilenos 2010 > Noticias > Chilenos de Francia llaman a solidarizar con el juez Garzón

Chilenos de Francia llaman a solidarizar con el juez Garzón

Asociaciones y residentes chilenos en Francia manifestarán el sábado 24 de abril para expresar y apoyo y solidaridad a quien "terminó con la impunidad del dictador Augusto Pinochet"

Un colectivo de Asociaciones y residentes chilenos en Francia ha hecho una llamada a expresar su solidaridad con el juez espâñol Baltasar Garzón. En un comunicado que publicamos en su integralidad y del que Francochilenos también se ha hecho partícipe.

Dice el comunicado :

- Porque gracias a su compromiso con la justicia y con la memoria, terminó con la impunidad del dictador Augusto Pinochet, deteniéndolo en Inglaterra y obligando al gobierno y a los jueces chilenos a asumir su propio compromiso con la justicia y la reparación que exigían y merecían las víctimas de la dictadura.

- Porque no podemos permitir que ni los herederos del franquismo en España ni los del pinochetismo en nuestro país, las emprendan impunemente contra quienes, como el juez Garzón, buscan hacer imperar la justicia y el castigo para quienes han atentado y atentan contra los derechos más elementales de las personas y de los pueblos.

- Porque la defensa incansable de la memoria histórica y de la justicia es una de las condiciones básicas para seguir avanzando en la construcción solidaria de un mundo más justo y más humano.

Este sábado 24 de abril a las 18:30 hrs. nos reuniremos frente a la Embajada de España en París (22, Av. Marceau París 8e - M° Alma-Marceau) para expresar nuestro apoyo y solidaridad con el juez Baltazar Garzón.

Firman el comunicado la FEDACH, la Asociación de Amistad France-Chili, el Comité Chili, el Comité por el Derecho a Voto y Francochilenos.

Una petición a la justicia española

El mismo colectivo que llama a la manifestación del próximo sábado ha lanzado una petición que puedes firmar en la dirección siguiente : http://6998.lapetition.be/

- Contacto : chilenoscongarzon@francochilenos.com

- Material gráfico para la campaña (Haz click para descargarlo)


Documents joints

Vos commentaires

Dans la même rubrique