Accueil > Francochilenos 2010 > Noticias > Chilenos de París solidarizaron con Juez Garzón

Chilenos de París solidarizaron con Juez Garzón

Al llamado de diversas organizaciones de chilenos en Francia, coincidieron con españoles republicanos reunidos para apoyar el trabajo de memoria del juez Garzón.

JPEG - 34.5 ko

A la misma hora en que en diversas ciudades españolas se iniciaban las numerosos manifestaciones de apoyo al juez español Baltazar Garzón, un centenar de chilenos y españoles se entremezclaron este sábado 24 en las inmediaciones de la embajada de España en París al llamado de diversas organizaciones de chilenos [1] y españoles residentes en la capital francesa.

Al grito de "Garzón amigo, el pueblo está contigo", los manifestantes expresaron su repudio a los intentos por impedir el trabajo del juez Garzón en pro de la memoria y la justicia para las victimas del franquismo.

La manifestación terminó con intervenciones de diversos representantes chilenos y españoles entre los cuales cabe destacar la de Carmen Negrín, nieta del último presidente de la República, Juan Negrín.

- Ver :

  • Nuestro Portafolio con el reportaje fotográfico de Véronique Huyghe.

Portfolio

Photo de Véronique Huyghe © Photo de Véronique Huyghe © Photo de Véronique Huyghe © Photo de Véronique Huyghe © Photo de Véronique Huyghe © Photo de Véronique Huyghe ©

Notes

[1Fedach, Association d’Amitié France-Chile, Asociación de ex-prisioneros políticos chilenos en Francia, Asociación por el derecho a voto para los chilenos del exterior, Comité Chili y Francochilenos

Vos commentaires

Dans la même rubrique