Accueil > Archives Sonores > German Berger : en el nombre del padre

German Berger : en el nombre del padre

El cineasta y realizador de "Mi vida Con Carlos", sensible y notable homenaje cinematográfico, tenía tan solo un año de edad cuando militares chilenos asesinaron a su padre y ocultaron sus restos que acaban de ser encontrados.

Carmen Hertz, Carlos Berger y Germán Berger"Una obra de una gran sensibilidad y fruto de una asombrosa escritura cinematográfica”.

En esos términos se refería el cineasta francés Costa Gavras a "Mi vida con Carlos", el documental que Germán Berger había consagrado a la memoria de su padre asesinado por los militares chilenos el el 19 de octubre de 1973.

Ese día 9 de junio del 2010, en el Cine Le Latina de París, el realizador, entre tantas otras, de "Z", "Estado de Sitio" y Missing , había querido darle marcar con su presencia su respaldo al documental del joven realizador chileno.

Al término de la proyección conversamos con Germán Berger. Sobre la reacción del público presente, sobre su relación con Chile y las razones que le llevaron a instalarse en Barcelona y, naturalmente, sobre las motivaciones afectivas y artísticas presentes en la película. [1]

Escucha a Germán Berger



- Costa Gavras habla de "Mi vida con Carlos"


Notes

[1Entre otras, la de Carmen Hertz, madre del cineasta y militante y destacada abogada chilena que, más allá del caso de su esposo, ha desarrollado una incansable actividad en pro de la búsqueda de verdad y justicia para las víctimas de violaciones de los derechos humanos.

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique