Accueil > Agenda > Catherine Deneuve en Ciclo de Cine UC : 50 años ¡de película !

Catherine Deneuve en Ciclo de Cine UC : 50 años ¡de película !

Más de veinte películas interpretadas por la actriz francesa, incluyendo « Genealogías de un crimen », del director chileno Raúl Ruiz.

"Es bella como la muerte y fría como la virtud” dijo de ella Luis Buñuel, que la dirigió en películas como Tristana y Belle de Jour.

Si lo de la belleza sigue siendo indiscutible, lo de la frialdad parece cada vez menos cierto en a medida que, plenamente activa a sus 70 años, Catherine Deneuve interpreta cada vez más personajes vitales y apasionados como la sexagenaria Bettie, de "Elle s’en va", su ultima película. (Ver el trailer)


Por otra parte y contrariamente a su imagen « distante », la « ciudadana » Deneuve ha mostrado en reiteradas oportunidades una gran sensibilidad y cercanía con causas con las que se ha comprometido con no poco ardor : contra la pena de muerte, por los derechos de las mujeres (aborto incluido) o la defensa de los indocumentados, por el apoyo a las madres de la Plaza de Mayo o a los disidentes cubanos.

En todo caso, múltiples son los rostros de la "elegante francesa" que se pueden descubrir en este Ciclo que, entre las más de veinte películas programadas, propone grandes "clásicos" del cine francés como Piel de Asno, Tristana, Los Paraguas de Cherburgo o El Ultimo Metro.

Una cita imperdible.

Informations pratiques

Catherine Deneuve : elegancia a la Francesa

du mercredi 5 mars 2014 au dimanche 16 mars 2014

- Programación completa e informaciones prácticas


Cine UC

Alameda 340 Santiago
Teléfono. : Fono :(56 2) 354 6507


Voir toute l'agenda


Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

octobre 2017 :

Rien pour ce mois

septembre 2017 | novembre 2017

Proposer un événement