Accueil > Agenda > Chilenos de París convocan a "La Marcha de todas las Marchas"

Chilenos de París convocan a "La Marcha de todas las Marchas"

La iniciativa programada para el 22 de marzo próximo surge de la recién reactivada Asamblea Ciudadana Chile Francia .

Une treintena de chilenos residentes en Francia se reunió el 5 de marzo en París con el objetivo de reactivar la Asamblea Ciudadana Chile Francia y, a partir de ella, « el amplio movimiento creado con motivo de las grandes manifestaciones del 2011 ».

Provenientes de diversos movimientos políticos y asociativos tales como Revolución democrática, Todos a la Moneda, Igualdad, Colectivo Abya Yala, Partido Ecologista verde - Chile, Fedach, etc. las diversas organizaciones se declararon, más allá de sus diferencias ideológicas, dispuestas a actuar en conjunto para « facilitar e instalar los diálogos que permitan construir un frente asociativo y político extenso que incida en el advenimiento de una Asamblea Constituyente en Chile ».

Con la vocación declarada de ser « una herramienta para la transformación de Chile », la Asamblea parisina buscará por otra parte apoyar las reivindicaciones de los diversos movimientos sociales que se desarrollan actualmente en el país : luchas del pueblo Mapuche, de los trabajadores, de los estudiantes, contra los « megaproyectos » inútiles o nocivos para el medio ambiente, etc. y - al mismo tiempo- continuará promoviendo los derechos políticos de los/as chilenos/as en situación de migración.

La Marcha de todas las Marchas

Para avanzar en dichos objetivos, los asistentes acordaron organizar el 22 de marzo próximo en Paris, en apoyo a la iniciativa del mismo nombre lanzada en Chile por organizaciones tales como Patagonia sin represas, la organización por la despenalización del autocultivo de la marihuana, Movimental, el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), el Movilh, la Sociedad Atea de Chile, la Agrupación de inmigrantes por la Integración Latinoamericana (Apila), federaciones estudiantiles, etc.

Dicha movilización busca « posicionar las demandas de los movimientos sociales de cara al inicio del nuevo gobierno ».

- Mas información

Informations pratiques

París : convocan a "La Marcha de todas las Marchas"

Le samedi 22 mars 2014
à 14h00

En remlacion con el lugar y hora de la manifestacion, los organizadores de la marcha parisina han informado que « para fortalecer nuestras redes de apoyo e integrarnos a las luchas locales, nos sumaremos a l@s compañer@s (franceses, NDLR) que organizan la marcha contra el fascismo y el racismo, el 22 de marzo, a las 14h, en République ».


Place de la République - Paris

Voir toute l'agenda


Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

août 2017 :

Rien pour ce mois

juillet 2017 | septembre 2017

Proposer un événement