Accueil > Actualités > Michelle Bachelet : "madre de todos los chilenos", según la televisión (...)

Michelle Bachelet : "madre de todos los chilenos", según la televisión francesa

Junto con destacar "su aura y su popularidad", France 24 subraya el compromiso de Bachelet de llevar a cabo en un "ambicioso programa de reformas" en el segundo mandato que inicia este martes 11 de marzo.

La televisión internacional francesa France 24, consagró el sábado 8 de marzo parte de su magazine informativo Demain à la Une, al comienzo del segundo mandato de Michelle Bachelet.

Conducido por la periodista Aziza Nait Sibaha el programa contó con la participación del periodista de Radio France Internacional (RFI), Romain Lemaresquier que analizó las condiciones del retorno de Bachelet al poder.

Según Lemaresquier, victoria se explica por « su aura [1] y por su persistente popularidad », por los logros de su primer gobierno y por el cambio del sistema electoral (inscripción automática y voto voluntario), modalidad que explicaría la gran abstención que, según el cronista, castigó principalmente a la candidata de derecha, Evelyn Matthei.

Confirmando la opinion de su colega sobre "el aura" de Bachelet, la periodista de France 24 agregó : « es cierto que se trata de una mujer fuerte, de hecho la llaman la madre de todos los chilenos... »

- Ver Demain à la Une (en francés)


Notes

[1Vale la pena precisar que, en francés, la palabra "aura" se usa en su sentido "esotérico" original pero también en un sentido "literario", para referirse a la "atmósfera que rodea o parece rodear una personalidad que, por su sola presencia, se impone fuertemente a los demás."

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique