Accueil > Archives Sonores > Conversando en Toulouse : Pascuala Ilabaca, cantante multicolor

Conversando en Toulouse : Pascuala Ilabaca, cantante multicolor

Los Encuentros de Toulouse son más que un simple festival de cine. Pasa de todo y, entre otras actividades abunda la música para escuchar o bailar. Gracias a lo cual llego hasta allí la cantante « porteña » Pascuala Ilabaca. Conversó con Francochilenos poco antes del comienzo de su "cantata".

Empezó esta gira por Barcelona donde volverá este domingo para lanzar Me saco el sombrero, su último CD para luego...volver a Francia donde completará un mini-gira organizada por CulturAmerica. Agitada y apretada agenda que los caprichos de la meteorología están castigando con una lluvia y un frío que, teóricamente, debieran haber dado paso a la bonanza primaveral.

JPEG - 106.4 ko
Pascuala en la Cinemateca de Toulouse

Pero nada de eso amilana a la dinámica y alegre Pascuala Ilabaca, joven y talentosa exponente de las nuevas tendencias y los nuevos aires que soplan en la (buena) música chilena. Enraizada en la tradición pero con una actitud y un lenguaje musical de los nuevos tiempos, abierta a otros universos culturales y musicales.

Mientras su Fauna - el nombre de la banda que la acompaña se instalaba y hacia pruebas de sonido en un escenario improvisado por culpa de la lluvia - Pascuala conversó con Francochilenos. Habló de su identidad « porteña », de sus encuentros con los chilenos del exterior y junto con anunciar una gira por toda Francia para Agosto próximo, " pasó el dato" de que (solo) este domingo 23 de marzo, día del lanzamiento en Barcelona de "Me saco el sombrero", estará disponible para descarga gratis en el Portal Disc.

Hermoso "premio de consuelo" para quienes no podrán verla en esta pasada por Francia.

Escucha a Pascuala Ilabaca

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique