Accueil > Actualités > La pasión según Jacques Brel

La pasión según Jacques Brel

Si no hubiera tenido la mala idea de morir tan joven - a los 49 - Jacques Brel cumpliría hoy 85 años. En esta edición especial de nuestro Boulevard Francochileno te invitamos a conocer mejor el hombre y su música.

Mourir cela n’est rien, Mourir la belle affaire, Mais vieillir... ô vieillir
Morir no es nada ; morir...¡que mas da ! ; pero envejecer...oh, envejecer...

¿Premonitorio extracto de su hermosa canción Vieillir (Envejecer) ?

Difícil afirmarlo pero lo que sí está claro que, como si hubiera presentido que moriría joven [1], este poeta, actor, cantautor y figura mayor de la canción francesa, vivió intensamente sus 49 años.

Hombre de ideas claras y de decisiones categóricas nacido el 8 de abril de 1929 [2], Brel dejó de cantar en público a los 38 años y a los 45 lo dejó todo y se fue a vivir a las Islas Marquesas.

Días después del 25° aniversario de su muerte ocurrida el 9 de octubre de 1978, el Boulevard Francochileno [3] le consagró una edición especial destinada a homenajearlo y a dar a conocer algo más de la vida y la obra del « grand Jacques » .

Te invitamos a escucharlo en éste, su 85° aniversario.

Escucha el Boulevard dedicado a Jacques Brel

Notes

[1Fumador empedernido, murió de un cancer al pulmón.

[2En Schaerbeek, comuna cercana a Bruselas. Hay que recordar que este personaje mayor de la escena francesa era de origen belga.

[3Programa semanal difundido todos los sábado en la Radio de la Universidad de Santiago (USACH)

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique