Accueil > Archives Sonores > Conversando en Toulouse : Diego Ayala, director de "Volantín (...)

Conversando en Toulouse : Diego Ayala, director de "Volantín Cortao"

Film de fin de carrera, Volantín Cortao cuenta con cinematográfica elocuencia la desigualdad y la marginalidad juvenil en el Chile de hoy. Conversamos en Toulouse con uno de los dos realizadores de este film sensible y generoso que hizo parte de la competencia internacional del Cine Latino.


Volantín Cortao es la historia de Paulina, joven asistente social que está realizando su práctica profesional en un centro de menores de la comuna de La Cisterna. Paulina, que proviene de una familia de clase media, fija su atención en Manuel, un joven en riesgo social que asiste al centro de menores en busca de rehabilitarse.

« Quisimos contar la historia de estos jóvenes que todo el mundo conoce pero por los que nadie hace nada por que son inmediatamente catalogados y estigmatizados », comenta Diego Ayala refiriéndose a Manuel, el personaje que quisieron conocer mejor y, sobre todo, tratar de comprender en sus comportamientos « antisociales ».

Co-realizador con Anibal Jofré de la película de fin de carrera de los alumnos de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, Diego Ayala comenta con gran lucidez y madurez las dificultades que debieron enfrentar para encontrar la mejor manera de ser creíbles al momento de contar una historia de desigualdad, prejuicios y marginación de ésas con que la sociedad chilena convive sin hacerse cargo de ellas.

Escucha a Diego Ayala

- El trailer de Volantín Cortao


Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique