Accueil > Archives Sonores > Conversando en Toulouse : Bruno Bettati producción y fomentar el cine y la (...)

Conversando en Toulouse : Bruno Bettati producción y fomentar el cine y la cultura chilena

Conversamos con él en Toulouse cuando todavía era productor de cine. Un oficio que ha debido abandonar para convertirse en integrante del nuevo equipo cultural del gobierno de Michelle Bachelet. Ideas no le faltan.


Su curriculum es abundante y exitoso. No solo como productor de cine y TV y asesor de proyectos audiovisuales sino también como dirigente gremial, animador cultural y "cabeza pensante" en el mundo de la producción cultural chilena.

Asociado de una u otra manera a películas como Ilusiones Ópticas, Nostalgia de la Luz, Bonsai, El Cielo, la tierra y la lluvia, Gatos Viejos o El verano de los peces voladores, el ahora ex-productor ejecutivo del Festival de Cine de Valdivia acaba de convertirse en coordinador de políticas de fomento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), verdadero embrión del próximo Ministerio de la Cultura de Chile.

Conversamos con Bruno Bettati durante los Encuentros de Cine Latino de Toulouse donde vino por cuarta vez. A impulsar nuevos proyectos y a darle apoyo a películas nuevas o a punto de estrenarse en Francia como la última de Marcela Said.

Al momento de la entrevista no tenía aun, oficialmente, las responsabilidades que hoy tiene en la cultura chilena. Pero ya estaba claro que ideas no le faltan y que llega a la cultura pública con su convicción de siempre de que "las utopias son un problema de producción".

Escucha a Bruno Bettati

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique