Accueil > Revue de Presse > Francia implementará plan contra el acoso sexual en FFAA

Francia implementará plan contra el acoso sexual en FFAA

El Ejército francés, profesional desde 1996, es "el más feminizado de Europa", con una tasa de mujeres del 15%, frente al 10% de países como Alemania o Reino Unido

JPEG - 50.3 ko

El ministro de Defensa francés , Jean-Yves Le Drian, anunció hoy un plan para luchar contra el acoso sexual en el Ejército, que endurecerá los castigos a los agresores, reforzará la prevención y la transparencia y reforzará el apoyo a las víctimas.

El vigoroso plan ministerial, que se apoya en una investigación interna sobre la igualdad entre hombres y mujeres en la disciplina castrense contempla, entre otras medidas, la creación una célula de acompañamiento a las víctimas y la inclusión específica del acoso sexual en el Código de Defensa y en el Código del Soldado.

"Lo primero es proteger", declaró Le Drian junto con subrayar que "hay que ayudar a las víctimas en sus gestiones y a los mandos en su acción".


En savoir plus : La Tercera

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique