Accueil > Revue de Presse > Francia recibe a los cuatro periodistas liberados en Siria

Francia recibe a los cuatro periodistas liberados en Siria

El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, aseguró que varios de los secuestradores hablaban francés y que hay ciudadanos franceses haciendo la yihad en Siria.

JPEG - 90.2 ko

Los cuatro periodistas franceses, liberados tras diez meses de cautiverio en Siria a manos de un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda, llegaron este domingo a Francia con semblante cansado y más delgados, prueba de su secuestro en "sótanos sin ver la luz del día".

El presidente francés, François Hollande, recibió a los periodistas a su llegada al aeropuerto militar de Villacoublay, cerca de París, comenta el diario La Tercera.

Nicolas Hénin, uno de los ex rehenes, explicó su intento abortado de fuga, una "larga travesía de lugares de detención en lugares de detención" en un país arrasado por la guerra civil. "Fue largo, pero nunca tuvimos dudas (...) Sabíamos que todo el mundo estaba movilizado", declaró por su parte el reportero Didier François.

Por su parte, el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, aseguró que varios de los secuestradores hablaban francés. "Hay ciudadanos franceses, belgas, italianos y europeos, en general, que se marcharon a hacer la yihad" en Siria, añadió Fabius según reporta La Tercera.


En savoir plus : La Tercera

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique