Accueil > Revue de Presse > Yihadistas "made in France"

Yihadistas "made in France"

La reciente liberación de cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria confirmó lo que ya se sabía : que unos 700 jóvenes franceses se han alistado en la "guerra santa" contra el régimen de Bashar al-Asad.

JPEG - 32.1 ko

El reportaje de Mariana Castaño de Radio Francia Internacional, muestra distintas reacciones y preocupaciones frente a una realidad cada vez mas presente : el número de yihadistas nacidos en Francia va en aumento y podrían estar incluso participando en los secuestros de ciudadanos franceses en Siria. Ello, sin contar el temor de que vuelvan aún más radicalizados y cometan atentados en suelo francés.

Para enfrentar la amenaza el gobierno francés puso en marcha un plan que no ha estado exento de criticas como queda de manifiesto en el reportaje que incluye declaraciones de François Hollande, presidente de la República ; Bernard Cazeneuve, ministro del Interior ; Marine Le Pen, líder del partido de extrema derecha Frente Nacional y Guy Guenoun, abogado de los padres de Nora, una chica de 15 años que se escapó de su casa en Francia para ayudar a los rebeldes sirios.

FRANCIA YIHADISTAS MADE IN FRANCE

(04:20)

 
 

En savoir plus : RFI

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique