Accueil > Revue de Presse > Hollande, Valls , Juppé, Sarkozy : el cuarteto disonante de Francia

Hollande, Valls , Juppé, Sarkozy : el cuarteto disonante de Francia

Utilizando la imagen del "Cuarteto de las Disonancias" de Mozart, Dominique Moisi, catedrático y experto en "Geopolítica de las emociones" analizan las divisiones que afectan tanto a la izquierda como a la derecha francesa frente a las elecciones en Europa.


« El "Cuarteto de las Disonancias" de Mozart es quizás una de las piezas de música de cámara más hermosas que jamás se haya escrito. El título, vinculado a su primer movimiento muy inusual, describe perfectamente el estado mucho menos bello que guarda la política francesa hoy en día », escribe el asesor en el Instituto Francés para Asuntos Internacionales (IFRI) y catedrático en Sciences-Po París.

Según Dominique Moisi, un cuarteto de figuras domina actualmente el escenario político de Francia : dos en la izquierda, François Hollande y Manuel Valls ; y dos en la derecha, Nicolas Sarkozy y Alain Juppé. « Resulta muy obvio señalar que, contrario a los prerrequisitos de la música de cámara, ellos no tocan juntos, sino más o menos abiertamente uno en contra del otro » destaca Moisi, haciendo hincapié en los desafíos planteados por las próximas elecciones europeas.


En savoir plus : am

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique