Accueil > Agenda > Santiago : a treinta años de la muerte de Foucault, 8ª versión de Escuela (...)

Santiago : a treinta años de la muerte de Foucault, 8ª versión de Escuela Chile Francia

Expertos franceses y chilenos de la Cátedra Michel Foucault dictarán clases, conferencias y animarán talleres a 30 años de la muerte del pensador francés.


Creada el año 2008 gracias a un acuerdo de la Universidad de Chile y la Embajada de Francia para potenciar los intercambios universitarios y del conocimiento desarrollado en Chile y Francia, la Cátedra Michel Foucault reúne esencialmente a especialistas en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Comunicaciones.

A través de la manifestación llamada Escuela Chile-Francia, la Cátedra ha tratatado temas como Inclusión y exclusión social, Transformaciones del Espacio Público o La emergencia de la ciudadanía : Democracia, Poder y Conflicto.

En su octava versión, que coincide con los 30 años de la muerte de Michel Foucault, la Escuela tendrá como temática Espacios del conocimiento : sujeto, verdad, heterotopías [1].

Entre los expertos franceses presentes, Pierre Roubertoux, profesor en genética y neurociencias ; Jean-Louis Fabiani, sociólogo ; Catherine Pessin, socióloga y antropóloga ; Arnaud Mercier, experto en ciencias de la información y de las comunicaciones.

Informations pratiques

8ª Escuela Chile Francia

du lundi 5 mai 2014 au mercredi 7 mai 2014

- Más información e inscripciones

Entrada Liberada


Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Pío Nono 1 - Bellavista Santiago


Voir toute l'agenda


Notes

[1En 1967 Foucault planteó un término actualmente inevitable en cualquier discurso sobre la ciudad contemporánea : el de Heterotopía, el espacio del mundo contemporáneo por excelencia. Frente al conjunto jerárquicamente organizado que caracterizaba al territorio medieval, hoy en día "el espacio en el que vivimos (...) es un espacio heterogéneo. En otras palabras, no vivimos en una especie de vacío, dentro del cual localizamos individuos y cosas. (...) vivimos dentro de una red de relaciones que delinean lugares que son irreducibles unos a otros y absolutamente imposibles de superponer" (in Atributos Urbanos).

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

septembre 2017 :

Rien pour ce mois

août 2017 | octobre 2017

Proposer un événement