Accueil > Francia en Chile > Bielsa en Francia : un "loco" entre los "chiflados"

Bielsa en Francia : un "loco" entre los "chiflados"

"Obsesivo, meticuloso, colérico, exigente, intransigente e intratable" son algunos de los calificativos que usa la prensa francesa a propósito del entrenador que debiera provocar un "cambio cultural" en el Olympique de Marsella.


En la cultura popular francesa, un marsellés es un "fada" (pronuncie fadá), un chiflado en la lengua occitana. Es por ello que la revista francesa France Football - la misma que creó el Balon de Oro en 1956 - tituló "Un fou chez les Fadas" (un loco donde los chiflados) su nota consagrada a la inminente llegada del entrenador argentino Marcelo Bielsa a la banca del alicaído equipo local.

El verdadero "culebrón" de la contratación del ex-entrenador de las selecciones argentina y chilena y, recientemente, del Athletic de Bilbao, ha generado gran expectativa tanto por su personalidad y trayectoria como por la necesidad urgente que tiene el Olympique de reencontrarse con el nivel que algún día le permitió ganar incluso la Champions League.

A los numerosos artículos que han dado cuenta de llegada del "loco", se han sumado diversos reportajes en televisión como éste del muy "futbolero" Canal Plus.


Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?