Accueil > Revue de Presse > Víctor de la Fuente : “Hay que tener cuidado con las redes sociales”

Víctor de la Fuente : “Hay que tener cuidado con las redes sociales”

El director de Le Monde Diplomatique de Chile habla sobre las tendencias de los medios de comunicación en Latinoamérica y se refiere a la relación entre las redes sociales y periodismo.


Tienen un rol muy importante y lo han mostrado en muchas cosas, como en la crítica que hay a los medios oficiales y en la entrega de información, pero también tiene un lado peligroso en la circulación de cosas falsas sin verificarse . En esos términos se refirió al tema el director de la edición chilena de Le Monde Diplomatique, Víctor Hugo de la Fuente.

De visita en Nicaragua donde asistió al primer Encuentro Franco-Centroamericano de Periodistas, organizado por la Alianza Francesa de Managua, de la Fuente destacó que uno de los problemas del momento es la concentración de los medios en pocas manos. Refiriéndose a la situación de su país, el periodista afirmó que « en general se ha ido reduciendo la diversidad de medios y hay casos extremos como el de Chile. En Chile, subrayó, hay dos grupos económicos que controlan todos los diarios. Y cuando estaba el Gobierno de derecha de Sebastián Piñera no había ni un diario de oposición. Algo insólito, porque en todo el continente hay diarios de Gobierno y de oposición ».


En savoir plus : El Nuevo Diario

P.-S.

Foto : LISANDRO ROQUE/END

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique