Accueil > Revue de Presse > Asesinan a una periodista francesa en la República Centroafricana

Asesinan a una periodista francesa en la República Centroafricana

"Su único deseo era dar testimonio de las poblaciones de las que nadie habla y que corren peligro", dijo la madre de la joven periodista asesinada cuando realizaba un reportaje en la República Centroafricana (RCA).

La reportera gráfica Camille Lepage probablemente cayó en una emboscada, informó el presidente francés François Hollande desde Georgia, donde se encuentra en visita oficial. El mandatario prometió que se emplearán “todos los medios necesarios para aclarar las circunstancias de este asesinato” y encontrar a los culpables.

Por otra parte y según informa RFI, el Consejo de Seguridad de la ONU "condenó firmemente" la muerte de la periodista y pidió a las autoridades centroafricanas que investiguen el caso.

El país entró en una espiral de violencia confesional cuando los rebeldes Seleka, en su mayoría musulmanes, tomaron brevemente el poder entre marzo de 2013 y enero de 2014, en un país donde el 80% de la población es cristiana.

Camille Lepage había hecho reportajes en campos de refugiados y en centros de rehabilitación para amputados de guerra.


En savoir plus : RFI

P.-S.

Foto : AFP / FRED DUFOUR

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique