Accueil > Revue de Presse > Vino : Estados Unidos supera a Francia como mayor consumidor mundial de (...)

Vino : Estados Unidos supera a Francia como mayor consumidor mundial de vino

Los franceses siguen "liderando" el consumo per cápita. Según las cifras del año 2011, un francés consume 1,2 botellas de vino a la semana, seis veces más que el consumo promedio de un estadounidense

JPEG - 35.3 ko

Estados Unidos se convirtió en el mayor mercado de vino del mundo en 2013 y relegó a Francia al segundo lugar por primera vez, después de una disminución en el consumo en el país que La Tercera llama el « hogar natural de esa bebida ».

En efecto, según cifras de la Organización Internacional de Vino (OIV) el martes.Los consumidores estadounidenses compraron 29,1 millones de hectolitros de vino en 2013, un incremento de 0,5% respecto del 2012, mientras que el consumo en Francia cayó casi un 7% a 28,1 millones de hectolitros.

De manera más general, el consumo mundial de vino cayó un 1% el año pasado a 239 millones de hectolitros, dijo la OIV. En el mismo lapso la producción subió un 9,4% a 279 millones de hectolitros gracias a números récord en España, Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda.


En savoir plus : La Tercera

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique