Accueil > Archives Sonores > Maria Paz Santibáñez, agregada cultural de Chile : ¿otra cosa con guitarra (...)

Maria Paz Santibáñez, agregada cultural de Chile : ¿otra cosa con guitarra ?

Acaba de iniciar, oficialmente, su labor de promoción de la cultura chilena en Francia . Lo cierto es que desde su llegada a Francia, en 1999, "la Pachi" ha combinado permanentemente su carrera de pianista con un intenso "activismo" cultural francochileno.

por Diego Olivares

« Un honor y un desafío que asumo con toda su energía. »

En esos términos define la pianista chilena María Paz Santibánez su estado de ánimo ante la tarea que le ha confiado la presidenta Michelle Bachelet : seguir promoviendo, difundiendo y valorizando la cultura chilena en Francia. Esta vez desde un cargo oficial : el de representante oficial de la cultura chilena en el país en que vive, trabaja y crea desde hace 15 años.

¿Otra cosa es con guitarra ?

La respuesta a ésa y otras preguntas en esta entrevista concedida a Francochilenos en medio del torbellino de su instalación en el 2 de la Avenue de la Motte Picquet.

Escucha a María Paz Santibáñez

.

- Ver también


P.-S.

Los extractos musicales que acompañan esta entrevista hacen parte de, "La Caja Mágica", CD publicado en 2013. La pianista interpreta composiciones en que « pasado, presente y futuro se reúnen, como un eco de la historia de América del Sur ».

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique