Accueil > Actualités > Derecho a Voto : consultan a los Chilenos del Exterior

Derecho a Voto : consultan a los Chilenos del Exterior

El objeto de la consulta, que se desarrolla en Internet hasta el próximo 15 de septiembre, es "recoger las opiniones y sugerencias de los chilenos residentes en el exterior" al proyecto de ley que regulará su participación en las presidenciales del 2017.

JPEG - 111.9 ko
Heraldo Muñoz con los chilenos residentes en Argentina

En un encuentro realizado en Argentina con la participaron más de 250 representantes de las asociaciones de chilenos residentes en Mendoza, San Juan y San Luis, el ministro de relaciones exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, dio inicio a un ciclo de nueve Diálogos Ciudadanos previstos en diversas ciudades del mundo como parte de la preparación del proyecto que regulará la ley del Voto Chileno en el Exterior promulgado el 30 de abril pasado.

En la ocasión Muñoz lanzó una Consulta Ciudadana, accesible en Internet, con la que, según señaló, « esperamos saber la opinión de nuestros compatriotas en el extranjero, sobre el nuevo proceso que abre el Voto en el Exterior ».

La encuesta puede respondida hasta el 15 de Septiembre 2014 y, según anuncia la página web de Participacion Ciudadana, el gobierno entregará el 20 de Octubre 2014 su respuesta a las opiniones y sugerencias recogidas.

Responde la consulta aquí


Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique