Accueil > Archives Sonores > Patricio Hales : "relaciones con Francia pasan por un excelente (...)

Patricio Hales : "relaciones con Francia pasan por un excelente momento"

En entrevista exclusiva con Francochilenos, el embajador de Chile en Francia analiza desde las relaciones con Francia hasta la nueva etapa política abierta por la aprobación del derecho a voto de los Chilenos en el exterior.

Asumió en mayo pasado. Conversamos con él cuando acababa de vivir su primer septiembre como embajador en Francia del gobierno de Michelle Bachelet. Se le ve activo, atento, disponible. Tanto así que aceptó salir de su despacho y darnos esta entrevista en el Square Santiago du Chili, una plazoleta con un hermoso jardín ubicada frente a la Plaza Salvador Allende y a la embajada chilena en París.

La presencia de niños jugando alrededor del busto de Antoine de Saint-Exupéry, el autor del Principito, no fue obstáculo para conversar tranquilamente de su primer septiembre « francochileno », rico en emociones y encuentros ; de las nuevas condiciones creadas por el recién adquirido derecho a votar de los Chilenos que residen en el exterior ; del Chile de los immigrantes ; del excelente estado de las relaciones con Francia, de todo lo que este país puede ser útil en el actual debate chileno sobre la Educación y, tema sensible para el arquitecto y urbanista, del cuidado y preocupación de los franceses por su patrimonio urbano.

Escuchar la entrevista

- Si lo deseas puedes bajar la entrevista a tu computador. Clic (derecho) aquí


Vos commentaires

modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Ce formulaire accepte les raccourcis SPIP [->url] {{gras}} {italique} <quote> <code> et le code HTML <q> <del> <ins>. Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides.

Dans la même rubrique