Accueil > Actualités > Encuentro de Chilenos y Chilenas Residentes en el Exterior : los (...)

Encuentro de Chilenos y Chilenas Residentes en el Exterior : los resultados

Un completo informe sobre los temas tratados en el encuentro realizado en Santiago los días 1, 2 y 3 de octubre recién pasado entregó el Comité Internacional Chile Somos Todos.

95 dirigentes y líderes de comunidades de chilenos residentes en América, Europa, Asia, África y Oceanía participaron en el encuentro inaugurado por la Presidenta del Comité Internacional Chile Somos Todos, Aída Mena, procedente de Viena, Austria ; la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

A lo largo de los tres días los participantes debatieron diversas materias organizadas en torno a las principales preocupaciones de los 857.781 chilenos que viven actualmente fuera del país : Derechos Políticos y Sufragio ; Derechos Económicos, Sociales, Laborales y Culturales ; Derechos Humanos y Reparación ; Participación, Institucionalidad, Vinculación y Retorno.

Organizada en módulos temáticos, la discusión sobre dichos aspectos recogió numerosos aportes y propuestas cuyo detalle puedes leer en el documento que puedes descargar aquí mismo.

En el mismo documento los participantes agradecieron el apoyo brindado por diferentes instancias gubernamentales y de la sociedad civil a la realización de la reunión, expresaron su apoyo al proceso de reformas impulsado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, subrayaron el aporte no solo político, sino también científico, cultural, artístico y deportivo de los chilenos y chilenas en el exterior, expresaron su compromiso de seguir aportando al desarrollo de su país en diferentes ámbitos y manifestaron su deseo de dar una mayor periodicidad a encuentros como el realizado a comienzos de octubre.

- Ver/Descargar el informe completo


Documents joints

Vos commentaires

modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Ce formulaire accepte les raccourcis SPIP [->url] {{gras}} {italique} <quote> <code> et le code HTML <q> <del> <ins>. Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides.

Dans la même rubrique