Accueil > Actualités > París : Unesco premia a chileno militante de la sociedad civil

París : Unesco premia a chileno militante de la sociedad civil

El 14 de noviembre próximo, Francisco Javier Estévez, ex-miembro de la Comisión Verdad y Reconciliación y defensor de los derechos humanos, recibirá en París el premio UNESCO-Mandanjeet Singh para la promoción de la tolerancia y la no violencia.

« Francisco Javier Estévez Valencia es militante de la sociedad civil, historiador y profesor universitario. Comenzó a defender los derechos humanos y la democracia durante la dictadura de Augusto Pinochet ». En dichos términos define la Unesco la personalidad del chileno que compartirá honores con el militante maliense Ibrahim Ag Idbaltanat.

En su comunicación, la Unesco subraya que « tras el regreso de la democracia en Chile, desempeñó un importante papel en la campaña cívica la Campaña Cívica “Para creer en Chile” , junto a Sola Sierra, Manuel Bustos y Alejandro Hales ».

Junto con participar en la Comisión Verdad y Reconciliación, Estévez participó en 1994 en la creación de la Fundación Ideas y durante el primer gobierno de Michelle Bachelet encabezó la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS).

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el marco de las celebraciones del Dia Internacional de la Tolerancia, en la Maison de l’UNESCO, salle I 125, avenue de Suffren, Paris 7e.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente en esta dirección.

- En el video : la ceremonia de homenaje realizada el 28 de octubre pasado en Santiago.


Vos commentaires

modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Ce formulaire accepte les raccourcis SPIP [->url] {{gras}} {italique} <quote> <code> et le code HTML <q> <del> <ins>. Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides.

Dans la même rubrique