Accueil > Actualités > En Chile y en Francia : Chilenos (también) son Charlie

En Chile y en Francia : Chilenos (también) son Charlie

Tanto en Chile con en Francia, individual, colectiva e institucionalmente, los Chilenos han manifestado sin ambigüedades su condena a los asesinatos del 7 de enero y su solidaridad con Francia y las víctimas del fanatismo y el terrorismo.

JPEG - 82.9 ko
El frontis de la embajada de Francia en Santiago

En Chile. Reacciones espontáneas de tristeza y condena expresadas, entre otras formas en las numerosas firmas estampadas por chilenos anónimos en el libro de condolencias abierto por la Embajada de Francia en Santiago, multiplicación de mensajes de solidaridad en las redes sociales o declaraciones oficiales de repudio a la violencia de parte de instituciones como la Universidad de Chile o el propio gobierno chileno, han materializado el gran impacto y solidaridad que ha provocado en los Chilenos la ola de violencia terrorista del últimos días.

En Francia. Al tiempo que el embajador chileno Patricio Hales respondió desde París a la preocupación e interés de los medios de comunicación de su país, cientos de Chilenos y asociaciones chilenas y franco-chilenas han participado y llaman a seguir participando en las diversas manifestaciones organizadas en París y provincias en torno al ya histórico slogan

Je suis Charlie

.

El homenaje de Francochilenos

En muchas oportunidades, los periodistas y dibujantes de Charlie Hebdo contribuyeron, a su manera, a denunciar la situación de los derechos humanos en Chile, la dictadura y Augusto Pinochet. Lo hizo tanto con artículos como con caricaturas que, en más de una oportunidad, fueron publicadas en la portada del semanario.

Por ello es que mas allá de que cualquier víctima de un atentado a la libertad de expresión merece toda nuestra solidaridad, los Francochilenos hemos preparado un especial mensaje de solidaridad y gratitud para quienes nos tendieron la mano cuando éramos nosotros quienes vivíamos momentos duros y dolorosos que vive hoy el equipe de Charlie Hebdo.

- Si deseas, puedes descargar aquí mismo dos "afiches" (uno en francés y otro en español) en formato "imprimible" con el mensaje de Francochilenos.


Documents joints

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique