Accueil > Actualités > Anne Hidalgo declarada Visita Ilustre de Santiago de Chile

Anne Hidalgo declarada Visita Ilustre de Santiago de Chile

De visita en Chile para participar en un encuentro de ONU Mujeres, la alcaldesa de París fue recibida por su par santiaguina, Carolina Tohá.


El encuentro contó con la presencia de diversas autoridades chilenas, del embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini y de representantes de diversos organismos organismos franceses y francochilenos, Carolina Tohá aprovechó para « ratificar que el dolor que ha vivido París en las últimas semanas lo sentimos como propio », aludiendo al atentado del 7 de enero pasado contra la Revista Charlie Hebdo y al posterior asalto a un supermercado judío. « Los chilenos sabemos lo que es la intolerancia porque la hemos vivido. Hemos sido testigos de hasta dónde pueden llegar los fanatismos y los odios, y cómo una vez que se les abre la puerta es imposible saber dónde terminan », agregó la alcaldesa.

Por su parte, en un improvisado discurso en español, Anne Hidalgo se declaró honrada de la distinción que le otorgó su homologa chilena y la titular del municipio santiaguino y destacó la importancia que tuvieron los acontecimientos del Chile de 1973 en su propia toma de conciencia política. Nieta de militantes republicanos españoles, Anne Hidalgo nació en Andalucía y llegó a Francia a los dos años de edad, cuando sus padres decidieron dejar la España franquista y emigrar al país vecino.

Finalmente, cabe recordar que las municipalidades de Santiago y París firmaron un Acuerdo de Amistad y Cooperación, destinado a apoyar e incrementar el intercambio urbano, ciudadano y en educación entre ambas capitales, con el objetivo de reducir las desigualdades sociales, económicas, culturales y de género.

- Texto integral del discurso de Carolina Tohá


Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique