Accueil > Actualités > Chile, primera etapa de la "Escuela Nómade" del Théâtre du Soleil

Chile, primera etapa de la "Escuela Nómade" del Théâtre du Soleil

Con su fundadora y directora, la gran Ariane Mnouchkine, la compañía llegará al país con su Escuela Nómade, proyecto que acogerá un centenar de personas invitadas a vivir una experiencia única. Postula antes del viernes 10 de abril.

Más que una mera « compañía », el Théatre du Soleil es una verdadera institución. Y, sin lugar a dudas, una de las mas originales y prestigiosas tanto en Francia como en el mundo.

Creada en París en 1964 por la directora Ariane Mnouchkine, la compañía ha mantenido a lo largo de su rica trayectoria una organización basada en el trabajo colectivo de actores, técnicos y administradores que, más allá de su singularísima propuesta teatral, ha desarrollado constantemente un actividad pedagógica destinada a renovar y formar tanto al público como a nuevas generaciones de "gentes de teatro". Fruto de una tal escuela son, en nuestro país, creadores como Andrés Pérez (La Negra Ester) y Mauricio Celedón y su Teatro del Silencio.

Presente en Chile en el marco de la edición 2012 del Festival Teatro a Mil con la obra "Les naufragés du fol espoir" (Los náufragos de la loca esperanza), la directora vuelve a Chile para dirigir la primera temporada de la Escuela Nómade que luego llevará à Oxford (Inglaterra)) y Fårö (Suecia).

La Escuela Nómade

Programada para durar durante cuatro semanas - del lunes 29 de junio al viernes 24 de julio con clases regulares de lunes a viernes de 9am a 6pm - la Escuela, cuyos "cursos" [1] serán impartidos por una decena de miembros de la troupe encabezados por la propia Ariane Mnouchkine.

El único requisito para postular a esta actividad gratuita, es ser mayor de 18 años. Las bases publicadas por la Fundación Teatro a Mil, responsable de la iniciativa, precisan que « no hay ni límite de edad ni exigencia de estudios superiores ».

- Mira aquí mismo

- En el video Ariane Mnouchkine habla, en Chile, de su actividad teatral


Notes

[1La Escuela Nómade no es una clase de teatro, sino un momento donde el Théâtre du Soleil propone a los participantes una búsqueda conjunta

Vos commentaires

  • Le 29 mars 2015 à 19:17, écrit par Mónica Martínez

    muy interesante este proyecto de escuela nómade, espero poder participar, saludos

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique