Accueil > Actualités > El tema de los extranjeros en la canción francesa

El tema de los extranjeros en la canción francesa

La canción siempre ha sido una buena manera de conocer y comprender mejor la mirada de los franceses respecto de diversos temas de sociedad. RFI te propone escuchar 8 canciones que hablan de los extranjeros.

Como toda Europa, Francia está sumida en una gran discusión sobre la inmigración y los extranjeros. La opinión pública francesa no solo recibe los discursos muchas veces oportunistas de algunos políticos, pero también otros mensajes, más sensibles y generosos, de las numerosas figuras de la canción francesa que se han referido al tema.

El debate no es nuevo y Radio Francia Internacional ha querido mostrarlo a través de 8 canciones que han tratado del tema desde diversos ángulos. El del propio extranjero con Le Métèque de Georges Moustaki, L’exilé de Bernard Lavilliers o Je suis un étranger de Saez. O el el del francés solidario con Lily de Pierre Perret o Né quelque part, de Maxime Leforestier.


Escucha aquí " El extranjero en la canción francesa "

(27:49)

 
 

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique