Accueil > Archives Sonores > Aldo "Macha" Asenjo : el líder de Chico Trujillo habla desde (...)

Aldo "Macha" Asenjo : el líder de Chico Trujillo habla desde Francia

Carismático y animado pour una suerte de movimiento (musical) perpetuo, Aldo Asenjo es un buen reflejo de la "movida musical " chilena actual. Entrevista (bailable) con el líder de una banda que es bastante más que una simple "Reina de todas las Fiestas".

JPEG - 181.1 ko
Aldo Asenjo y el afiche "vangoghiano" del concierto de Arles (Francia) - Foto : Sabina Caviedes

Los pronósticos eran poco estimulantes : primero que nada porque, nos advirtieron, el "Macha" Asenjo es reacio a dar entrevistas. Y el hecho de que en las 48 horas previas a su llegada a Toulouse tocaran en Londres y, al día siguiente, a 1900 kilómetros de allí, en Villarobledo (España), no hacía más que ensombrecer el panorama.

Pese a lo cual, minutos antes de su concierto en Le Bikini, la emblemática sala de conciertos de la ciudad, pudimos conversar con este personaje múltiple que sigue declinando sus pasiones musicales en tres bandas diversas [1], que pese a que el mundo entero se ha convertido en su escenario sigue estrechamente ligado a su Villa Alemana natal y que considera que una de las mayores recompensas que puede tener un músico es que la gente se emocione con la misma música que lo emociona a él.

Escucha la entrevista

JPEG - 189.6 ko
El concierto de Toulouse

P.-S.

- Te recordamos que Francochilenos y Portal Disc te invitan a ganar el EP Reina de todas las Fiestas. Ver aquí

Documents joints

Notes

[1Chico Trujillo, La Floripondio y El Bloque Depresivo

Vos commentaires

  • Le 18 mai 2016 à 03:07, écrit par daniel codocedo

    Hola, saludos desde Valparaíso, acá les dejo algo de Demian Rodriguez, de su nuevo disco, que esta recién salido.... un abrazo.

    https://www.youtube.com/watch?v=aSuFoDZarEg

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique