Accueil > Archives Sonores > Esteban Peña : un chileno en la tragedia de Niza

Esteban Peña : un chileno en la tragedia de Niza

Coreógrafo,bailarín y profesor de danza contemporánea, Esteban Peña Villagrán es un chileno que vive y trabaja en Niza desde hace más de cinco años. Como todos los años, el 14 de julio fue a la playa con su esposa y sus amigos. Para celebrar su cumpleaños y asistir a los fuegos artificiales que coronan el día nacional de Francia.


Esteban ha querido testimoniar. Para los chilenos y para los "francochilenos" como él. Como él mismo lo explica, necesita hablar y encontrar las palabras necesarias para contar lo indecible. Esa palabras que, según su propia expresión, "son heridas que uno cura diciéndolas". Por ello nos contactó y nos contó lo que vivió ese día.

Junto con acoger y agradecer su testimonio, decidimos difundirlo tal cual, en su voz. Respetando las emociones, el dolor y esas verdades a ratos insoportables que transmiten quienes han experimentado en carne propia una tragedia como la del 14 de julio en Niza.

Decidimos difundirlo también porque se trata de un historia que va mucho más allá de Francia, de las víctimas y del propio criminal que se permitió segar tantas vidas. Porque, bien lo sabemos los "francochilenos", la ceguera y la intolerancia no tienen fronteras ni nacionalidad. Son tan universales como la humanidad y la fraternidad que deben hacerle frente.

Nuestro agradecimiento a Esteban y nuestro deseo de haberle ayudado, aunque sea un poco, a dejar atrás la pesadilla.

Escucha aquí el testimonio de Esteban

P.-S.

P.S. La imágenes del fotomontaje que incluimos en esta nota, son ambas de Esteban y fueron tomadas el 14 de julio. Una lo muestra celebrando su cumpleaños y la otra, tomada horas más tarde, muestra el reflejo de los fuegos artificiales en el Mediterráneo.

Vos commentaires

  • Le 20 juillet 2016 à 20:49, écrit par gerardo ramos v

    excelnte nota, felicitaciones

Qui êtes-vous ?
Votre message

Ce formulaire accepte les raccourcis SPIP [->url] {{gras}} {italique} <quote> <code> et le code HTML <q> <del> <ins>. Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides.

Dans la même rubrique