Accueil > Actualités > Chilenos en el Exterior : ¡a contarse llaman !

Chilenos en el Exterior : ¡a contarse llaman !

Si en el año 2004 los Chilenos que vivíamos en el exterior éramos alrededor de 850.000, ¿cuantos somos ahora ? Responder a ésta y otras preguntas similares es el objetivo del Segundo Registro de Chilenos en el Exterior. Puedes participar hasta el 30 de noviembre próximo.

El 4 de julio pasado se dio el vamos al Segundo Registro con el objeto de actualizar los datos obtenidos por el primer registro realizado entre el 2003 y el 2005. Dicho conteo había permitido ver, por ejemplo, que los países donde vivían mas chilenos eran, en ese tiempo :

Al mismo tiempo y contrariando algunas percepciones sólidamente enraizadas en la mente de muchos compatriotas, resultó ser que las causas declaradas de la emigración eran principalmente :

¿Cuantos chilenos vivimos fuera del país en el 2016 ? ¿Cuantos podremos participar en las presidenciales del 2017 si se aprueba de una vez por todas nuestro derecho a voto ?

Muchas y muy variadas razones por las que, si tienes derecho, vale la pena que participes en este Segundo Registro.

Para participar puedes conectarte apenas termines de leer esta nota o...

- Infórmate y participa aquí

- Un video para comprender mejor el cómo y el por qué


Vos commentaires

Qui êtes-vous ?
Votre message

Ce formulaire accepte les raccourcis SPIP [->url] {{gras}} {italique} <quote> <code> et le code HTML <q> <del> <ins>. Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides.

Dans la même rubrique