Accueil > Archives Sonores > Alejandro Fernández Almendras : "molestar a los poderosos para defender la (...)

Alejandro Fernández Almendras : "molestar a los poderosos para defender la libertad de expresión"

En la víspera de la salida en Francia de su película "Aquí no ha pasado nada" (Tout va bien, en francés) su realizador conversó con Francochilenos desde San Sebastián. Escucha la entrevista.

JPEG - 116.1 ko
Alejandro Fernandez Almendras y Agustín Silva, actor principal, en el Festival de Sundance

Veinte días después de su estreno en Chile, con una acogida que, según el propio Fernandez, superó todas las expectativas, este miércoles 21 de septiembre dale en 15 salas francesas Aquí no ha pasado nada, la película inspirada en el bochornoso y revelador incidente provocado por Martin Larraín, hijo del entonces senador y presidente de Renovación Nacional, uno de los partidos políticos que encarna esa élite chilena a la que le sigue costando aceptar la idea de que su poder no les da derecho a no respetar la ley.

La película, que hasta ahora ha sido programada en al menos 6 grandes festivales internacionales, sorprendió por el poco tiempo que pasó entre su filmación y los hechos que la inspiraron. Desde San Sebastián (España), el también realizador de Huacho y Matar un hombre, nos explica el por qué de una tal urgencia.

Escucha a Alejandro Fernández

- Lista de cines en los que puedes ver Tout va bien en Francia


Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique