Accueil > Francia en Chile > Conocer Francia

Conocer Francia

La Maison de Francese ocupa de la promoción de la Francia turística. Hoy tiene como meta principal mantener el primer puesto como destino mundial y mejorar la calidad del turismo.

Su web oficial entrega todo tipo de información útil para quién quiera viajar a Francia. Geografía, cultura, información práctica para antes de salir de Chile y para la estadía (reglamentación, vida práctica, opciones de transporte, alojamientos, comunicaciones, etc.). Guía completa y actualizada para cada tipo de turista. Ojo ! para ver el sitio en español, ir a la parte inferior derecha y seleccionar un país, recomendamos usar España pues ahí está toda la información traducida.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés en su web ofrece una mirada general sobre lo que es Francia hoy.

En la sección Así es Franciase puede encontrar un resumen de instituciones, descripción de los aspectos más destacados de la sociedad francesa, su cultura, actividades para el ocio, economía y política exterior, entre otros temas. El sitio tiene varios links a otras páginas para profundizar cada tema.

Para aquellos interesados en conocer mejor la estructura del Estado francés y comprender su inspiración e influencias históricas les recomendamos visitar la sección "Textos Fundadores" del sitio de la Presidencia de la República Francesa, El Elíseo. Encontraran la Declaración de los Derechos del Hombre, el Preámbulo de la Constitución de 1946 y la Constitución del 4 de octubre de 1958, en un lenguaje simple y con la descripción del contexto histórico.

Luego, en el web del Primer Ministro Francésy del Gobierno, en las secciones Gobierno e Iinstituciones hay un buen resumen y explicación sobre la organización del gobierno francés y sus relaciones con el resto de las instituciones del estado.


Vos commentaires