Accueil > Archives Sonores > Sebastian Lelio : Chile, Pinochet y...la Sagrada Familia

Sebastian Lelio : Chile, Pinochet y...la Sagrada Familia

Mas conocido hasta ahora como Sebastian Campos, Lelio converso con Francochilenos a pocas semanas del estreno en Francia de su primer y controvertido largometraje

"Cuando La Sagrada Familia se presentó en el Festival de Valdivia, ópera prima de Sebastián Campos, provocó diversas reacciones. Mientras algunos aplaudían a rabiar, otros tenían que salir corriendo de la sala a vomitar (literalmente) mareados ante lo que consideraban un excesivo movimiento de cámara en mano. Lejos de preocuparse, para Campos ese es un buen signo".

Asi describía Mabuse, publicación chilena consagrada al cine, el estreno, en el 2005, de la película que estará en las salas francesas el 24 de enero próximo. Nacido en 1974, Sebastián Lelio (por razones personales, Lelio decidió recientemente recuperar su verdadero apellido), hace parte de una nueva generación de cineastas chilenos que, en sus propias palabras, "busca hacer retratos, hacer que las películas tengan identidad no en un sentido criollista,...buscar personajes que no han sido representados en las películas chilenas".

Filmada en tres días, la cinta es, en la forma y en el fondo, de una originalidad y una fuerza que le ha valido a La Sagrada Familia y a su realizador, una rápida notoriedad y numerosas recompensas internacionales.

La residencia en la Ciné-Fondation del Festival de Cannes, en la que se encuentra actualmente, es una de las mas significativas. Sobre ella, sobre Chile y la muerte de Pinochet vividos desde lejos y, obviamente, sobre la llegada de La Sagrada Familia a Francia, conversamos en París con Sebastian Lelio.

Escuchar la conversación :

-  Ver también la crítica de Pamela Biénzobas (en francés)


Documents joints

Vos commentaires

Dans la même rubrique