Accueil > Actualités > El saludo de Año Nuevo del embajador de Francia en Chile

El saludo de Año Nuevo del embajador de Francia en Chile

’No tengo dudas de que 2014 será el fortalecimiento de las relaciones franco-chilenas que ya son muy estrechas y cordiales", expresó Marc Giacomini.

JPEG - 146.9 ko
Marc Giacomini, embajador de Francia en Chile

El embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini, hizo llegar a sus compatriotas y amigos chilenos el saludo de Año Nuevo que reproducimos a continuación.

Queridos compatriotas, queridos amigos chilenos,

Tengo el agrado de presentar a ustedes mis mejores deseos para el año 2014.

El año que termina ha mostrado una vez más que las relaciones entre Francia y Chile son excelentes. El Primer Ministro, Sr. Jean-Marc Ayrault, acompañado por cuatro miembros del gobierno, efectuó una visita oficial a Santiago, para representar a Francia en la Cumbre de la Unión Europea/América Latina. La visita del Sr. Bertrand Delanoë, Alcalde de París, vino igualmente a resaltar la vitalidad de los lazos entre nuestros territorios.

También quisiera agradecer a todos los Franceses y Chilenos que trabajan por fortalecer nuestras relaciones, principalmente en el ámbito académico, cultural, científico y económico.

Este nuevo año comienza auspicioso con el Festival de Santiago a Mil donde permitirá al público chileno descubrir creaciones francesas, como en anteriores ediciones.

En efecto, la compañía “La Machine” viene a Chile para presentar su “expedición vegetal” y el Conjunto artístico del Teatro de la Calle presentará Rhinocéros, de Eugène Ionesco. Se presentarán artistas franceses en las ciudades más australes del mundo : la Coral de l’Encyclopédie, Gerald Kurdian y el circo My ¡Laika participarán en el Festival Cielos del Infinito organizado en la Patagonia, desde el 18 al 26 de enero. 2014, va a marcar el 50avo aniversario de las visitas oficiales realizadas por el General de Gaulle en los países de América Latina, en 1964. Medio siglo más tarde, esta conmemoración nos ofrece la oportunidad para destacar la importancia de las relaciones de amistad entre Francia y los países de esta región, en particular con Chile.

En este comienzo de año,dirijo un pensamiento especial para los miembros de la comunidad francesa en Chile, cada vez más numerosos. Como lo he podido constatar en Santiago, como también en mis visitas a regiones, su dinamismo y su diversidad constituyen una ventaja para el diálogo entre nuestros dos pueblos.

2014 será además, un año electoral en Francia, y el equipo del Consulado se moviliza para permitir a nuestros compatriotas participar en los diferentes escrutinios en óptimas condiciones.

Queridos compatriotas, queridos amigos chilenos les envio mis deseos más sinceros para ustedes y sus familias con la esperanza de que este nuevo año permita la realización de todos sus proyectos.

No tengo dudas de que 2014 será el fortalecimiento de las relaciones franco-chilenas que ya son muy estrechas y cordiales.

Marc Giacomini
Embajador de Francia en Chile


Vos commentaires

Dans la même rubrique