Accueil > Actualités > Presencia "animal" y "vegetal" francesa en Santiago a Mil 2014

Presencia "animal" y "vegetal" francesa en Santiago a Mil 2014

El "Rinoceronte" de Ionesco y "La Expedición vegetal" de la Compañía La Machine, en la gran cita cultural del verano santiaguino.

En Rinoceronte, Bérenger, el protagonista es un hombre simple que cuando se enfrenta a la transformación de sus conciudadanos en animales salvajes, se mantiene fiel a su naturaleza.

Elogiada por la critica internacional - pasó por Londres, Moscú, Barcelona y Nueva York antes de llegar a Santiago - la puesta en escena de esta obra de Ionesco pone en evidencia el talento del director francés Emmanuel Demarcy-Mota que junto al Ensemble Artistique Théâtre de la Ville propone uno de las citas más atractivas del festival.

- 16, 17 y 18 de enero 21h | 19 de enero 19h. Teatro de Carabineros. Antonio Varas 1842 Santiago.

Una Máquina vegetal

Creada por la Compañía La Machine es un increíble consorcio de "científicos" que decidieron desarrollar un trabajo que combina la aviación con... la botánica. El programa busca "profundizar las investigaciones sobre la relación entre la energía eléctrica y el desarrollo vegetal".

Como parte del programa de investigación construyeron la Aeroflorale II, una nave aerotransportada capaz de volar gracias a la energía otorgada por los vegetales.

Después de una larga escala en los bordes del lago Baikal, la legendaria aeronave se ha posado en cuatro grandes ciudades de Europa –Bruselas, Torino, Hamburgo y Nantes. Ya era hora que llegara a Santiago.

El aterrizaje esta previsto a partir del 15 de enero en un lugar de la capital que aun no ha sido revelado.

Una vez en Santiago los científicos llevarán a cabo una serie de experimentos sobre la riqueza y generosidad de las especies vegetales locales, estudiarán la energía de las plantas y compartirán sus descubrimientos con quienes los vayan a visitar.

- Más sobre Santiago a Mil


Vos commentaires

Dans la même rubrique